lunes, 28 de febrero de 2011

El día que conocimos a Federico

Vaya día, menudo susto nos llevamos por la mañana. Nos esperaba quietecito y calladito dentro de clase, así que ¿haber quién era el listo en entrar el primero?.

Quitado el susto inicial, nos presentamos cada uno: él.... Federico, nosotros..... ya nos conocéis. Después llegaron las consabidas preguntas y comentarios: ¿Es de verdad?, ¿De qué está hecho?, ¿Tiene lengua?, ¿Todos tenemos huesos blancos o algunos los tienen negros?..........

Decidimos pintar a Federico, como él es blanco le pintamos con ceras blancas, pero hay un problema, algo no funciona, no conseguimos pintar.
 
 Las profes nos sugieren que cambiemos de hojas y nos da unas negras, ahora si, esto funciona.

 Y este es el resultado final, ¿Qué os parece?


Desde luego el día nos dió para mucho, ¿no creéis?

viernes, 25 de febrero de 2011

Celebramos San valentin

En las aulas de 3 años celebramos el día de los Enamorados en dos jornadas. El Viernes 11 comenzamos el dia con el cuento "El regalo" donde vimos que los mejores regalos son los besos y los abrazos. Nos gustó tanto el cuento que jugamos a darnos grandes abrazos (primero uno solo, después entre varios amigos) y besos de todo tipo (de gnomo, en la frente, en las manos....).
Después sorpresa! vamos a hacer piruletas de chocolate con corazones de caramelo....

  
Empezamos a trabajar con el chocolate
 
  

Tachan!!! Aquí teneís las pirutetas.
 El Lunes 14 volvimos a comenzar el día con el cuento "Mamá ¿de qué color son los besos?", nos gusto tanto que queremos compartirlo con vosotros.



Después picamos corazones con nuestro nombre, los corazones los decoramos con gomets rojos y por último los pegamos todos en nuestro mural de la entrada junto a un gran corazón  rojo.
  
Feliz Día de San Valentín

domingo, 13 de febrero de 2011

Primera salida al Teatro

El Martes 8 nos fuimos al Teatro, vimos "La elefanta gris". Estabamos todos muy nerviosos, las profes porque era nuestra primera salida y no sabían como ibamos a portarnos y nosotros porque era la primera vez que nos ibamos todos juntos en autobus y luego al Teatro.

Salimos todos en fila, saludamos a algunos padres que nos esperaban a la salida del cole ¡pero sin separarnos de nuestros amigos!, subimos al autobús y nos pusimos los cinturones.

Cuando llegamos al Teatro nos sentamos ordenadamente y esperamos a que la obra comenzase sin armar jaleo.




Las profes dicen que nos portamos de rechupete, estabán tan contentas con nosotros que nos han dicho que dentro de un mes volvemos a salir de excursión todos juntos.
Para los padres que estén interesados en la obra que fuimos a ver, pueden leer "Rosa Caramelo".

miércoles, 9 de febrero de 2011

El baile del Día de la Paz

El Lunes por fin pudimos bailar. Nos pusimos todos las camisetas blancas y nos reunimos en el patio con el resto de alumnos y profesores. Todos juntos hicimos la coreografía ensayada durante toda la semana y quedo la mar de chulo.


Por supuesto, hicimos la tradicional foto de familia con nuestro mural de la Paz. Como no entramos todos, hicimos 3 fotos para que ningún amigo se quedase fuera en un día tan especial.

lunes, 7 de febrero de 2011

Compartir, ayudar, reir y jugar en el Día de la Paz

El Viernes 28, la lluvia y el frio no nos permitió celebrar por completo el  Día de la Paz, pero los niños de 3 años realizamos durante la mañana varias actividades que queremos contaros.
Comenzamos con el cuento "¿A qué sabe la luna?" que nos encantó y os recomendamos.

Después jugamos a las sillas musicales. Ningún amigo debía quedarse sin silla cuando la música parase, así que decidimos compartir las sillas.
Parecen muy animados, pero ya veréis cuando empecemos a quitar sillas.....


 Cada vez quedan menos sillas para compartir......... uy,uy.... ¿Seremos capaces de compartir?
 Hasta aquí hemos llegado y hasta en las rodillas se han sentado......
 
Jugamos a hacer saltar la pelota, uno solo no podía mover la sabana para mover la pelota, pero entre todos conseguimos que saltara muy alto.

 También jugamos a la patata caliente, la pelota era nuestra patata y tenía que correr de un amigo a otro pero sin que tocase el suelo, por supuesto......... hicimos trampa ningún amigo podía quedarse sin jugar.


  Y, por último, bailamos con los palos de colores, cada vez que paraba la música teníamos que dejar el palo en el suelo y coger otro, ningún amigo debía quedarse sin palo.
 
A los despistados les ayudábamos como buenos amigos que somos.

Así pasamos la mañana del día de la Paz y así comprendimos el significado de la palabra Paz.